Actividad refuerzo de Picasso

sábado, 1 de febrero de 2020

Iniciamos la robótica con Mouse.

¡Hola de nuevo!
Hoy os voy a contar nuestro nuevo juguete. Se trata del Set de actividad de "Code & Go- Robot Mouse de Learning Resources. Un pequeño ratón que inicia  a los alumnos en la programación. El juego consiste en hacer llegar al ratoncito hasta su queso pasando por un recorrido  que previamente hemos diseñado o copiado de una de sus 30 tarjetas. 


Cuando ya lo tenemos preparado, es  hora de programar. Para hacerlo más fácil el juego nos ofrece unas mini tarjetas con flechas que permiten a los niños tener una idea más clara del recorrido que tiene que hacer el ratón, por lo que pueden crear el recorrido con ellas para luego poder pasarlo al ratón de una manera más rápida.


Esta actividad les permite conocer las nociones espaciales hacia delante, hacia atrás, derecha e izquierda. Se puede secuenciar según el nivel de cada niño, es decir, podemos programar al ratón para que haga el recorrido por partes o programar el recorrido entero.  Aquí os dejo un vídeo de muestra. 


¡Un saludo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dino Tim.

¡Buenas! Quiero enseñaros una aplicación que hemos encontrado recientemente para repasar con los niños contenidos matemáticos diversos co...