Actividad refuerzo de Picasso

sábado, 1 de febrero de 2020

Realidad Aumentada en Infantil.

¡Bienvenidos a todos a mi blog!
En él, quiero compartir las experiencias que vivimos día a día en mi aula. Para comenzar me gustaría hablaros de una aplicación para trabajar la Realidad Aumentada con los niños. Se llama Quiver Vision

Nos permite descargar imágenes para imprimir sobre varios temas. Los niños colorean la imagen y cuando está lista, escaneamos el folio con el móvil o tableta mediante la aplicación y el dibujo cobra vida. 

Lo realizamos en el colegio  como una actividad dentro del "Proyecto Los Piratas". Repartimos las imágenes a los alumnos y lo colorearon como quisieron. Al terminar escaneamos el dibujo y...  ¡El pirata cobra vida!, nos muestra su barco y su tesoro, nos ataca si le molestamos, ¡incluso podemos bombardear su barco! Los niños han alucinado, miraban asombrados detrás del Ipad para ver si estaba realmente el pirata ahí.


¡Os animo a que probéis y me contéis vuestras experiencias!
¡Nos vemos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dino Tim.

¡Buenas! Quiero enseñaros una aplicación que hemos encontrado recientemente para repasar con los niños contenidos matemáticos diversos co...